Meditación

El Antídoto al Estrés

El estrés es el resultado de los obstáculos que percibimos interfieren en la satisfacción de nuestros deseos y necesidades.

El cuerpo reacciona agresivamente a los obstáculos y amenazas que percibe;  a esta reacción se conoce como la respuesta de lucha o huida. Bajo esta respuesta ocurren cambios en el organismo, entre ellos:

·       El ritmo del corazón se acelera.

·       La tensión arterial aumenta y

·       Las glándulas adrenales producen más adrenalina y cortisol.

La activación frecuente de la respuesta de lucha o huida, en situaciones que no suponen una verdadera amenaza para la vida, puede debilitar nuestra salud. Contribuyendo a enfermedades crónicas del corazón, ansiedad, insomnio, problemas digestivos y algunos tipos de cáncer.

Se ha comprobado mediante estudios médicos que durante la meditación el cuerpo cambia a un estado de descanso consciente, contrarrestando la respuesta de lucha o huida.

·       El ritmo del corazón disminuye, latiendo más despacio.

·       La tensión arterial se regula.

·       Las glándulas adrenales reducen la producción de adrenalina y cortisol.

·       El sistema inmunológico mejora su funcionamiento, y

La sensación de bienestar, aumenta.

Por miles de años las personas han usado la meditación para contrarrestar los pensamientos y emociones que inducen al estrés y adentrarse en la claridad del momento presente. La variedad de técnicas de meditación, tradiciones y tecnologías es casi infinita, sin embargo la esencia de la meditación sigue siendo singular: Expandir la consciencia.

La expansión de la consciencia nos permite tomar mejores decisiones, en términos de salud, relaciones y realización personal.

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