Agradecimiento, Abundancia e Intención

por | May 24, 2017 | Crecimiento y desarrollo personal, Meditación | 0 Comentarios

FullSizeRender (15)Cuando practicamos el agradecimiento, tomamos consciencia a un nivel más profundo de todas las cosas buenas que ya tenemos en nuestras vidas; a través de esta practica enfocamos la atención cada vez más en lo que ya tenemos y gradualmente menos en lo que no.

Nuestra atención es la herramienta más poderosa con la que contamos para hacer crecer lo que deseamos.

La atención es el pensamiento focalizado. En la medida que vamos tomando consciencia de nuestro poder creativo y de cómo utilizarlo se nos facilita manifestar en la realidad vivencial nuestros deseos más profundos. Tenemos el poder infinito de ir hacia donde deseamos y constantemente, de forma consciente o no, estamos tomando decisiones que dan forma a nuestra realidad.

El principal obstáculo para lograr manifestar nuestros deseos

es que en muchas ocasiones no tenemos claro lo que deseamos, lo que nos hace realmente felices. Nos toca examinar nuestros deseos, ir a la raíz de la motivación y determinar porque lo estamos deseando; a veces solo deseamos algo porque interpretamos es la fuente de la felicidad en la vida de otras personas y asumimos que lo será en la nuestra también, en estos casos solemos equivocarnos.

En otras ocasiones tenemos claro lo que deseamos, pero actuamos como nuestros peores enemigos, pensamos que eso que deseamos es demasiado bueno para ser verdad, que no lo merecemos o que simplemente es imposible. Lejos de promover nuestros deseos, de cultivarlos, de hacerlos crecer, los aniquilamos antes de nacer.

Una vez que se aclaran nuestras ideas acerca de lo que deseamos y vamos ganando confianza en que, todo lo que deseamos es posible, deseos y acciones se van alineando para su realización.

Cada deseo, cada intención es como una semilla que lleva en si misma toda la inteligencia necesaria para su realización, solo tenemos que aprender a plantar nuestros deseos en el terreno fértil de una mente tranquila y regarlos cada día con nuestra  atención para que florezcan.

Para poner en practica:

  • Agradece por este día. Cada noche ya en la cama antes de dormir enfoca tu atención en algo positivo que te haya sucedido a lo largo del día; algún objetivo cumplido, algún momento compartido, alguien especial, por tu buena salud o simplemente por existir. Verás como esta practica te ayudará a alejar las preocupaciones, enfocar la atención en lo positivo, darte cuenta de cuan afortunado eres, puede que hasta te saque una sonrisa antes de dormir y sin duda será de beneficio para conciliar el sueño.
  • Enfoca tu atención en algo positivo. A menudo solemos enfocarnos en lo que no hemos conseguido aún, en lo que no hacemos bien, en lo que hemos fallado. Que tal si cada vez que detectamos que nuestros pensamientos van en esa dirección, desviamos la atención hacia algo que ya hemos logrado, algo que hemos hecho bien, un área de nuestra vida que desarrollamos con éxito. Esta practica nos va a permitir reforzar el pensamiento positivo, la autoconfianza, la realización y un estado de ánimo más alerta y dispuesto a cooperar.
  • Haz crecer en otras personas lo que te gusta de ellos. Tendemos al criticismo, a veces verbal, otras veces solo al nivel del pensamiento, no solo con nosotros mismos sino con los que están más cerca de nosotros. En lugar de etiquetar, clasificar o criticar, intenta reconocer el esfuerzo que realiza la otra persona, enfócate en algo positivo que reconoces en ella, dile cuanto le aprecias. Intenta resaltar en tu pensamiento sus cualidades positivas, algo que puedas aprender en su presencia. Mueve tu atención de lo que no deseas hacia lo que deseas hacer crecer en ti y en los otros. Lo que carece de atención se debilita en cambio lo que recibe tu atención se fortalece.
  • Pregúntate a diario ¿Qué me hace feliz? ¿Qué me hace realmente feliz? Has una lista de lo que te hace feliz: lo que ya tienes, lo que te gustaría conseguir, llévala contigo, léela a menudo, actualízala.
  • Siembra tus deseos en el terreno fértil de una mente tranquila. Durante tu meditación, cuando la mente esta más tranquila introduce una intención, algo que deseas manifestar en tu vida, una vez establecida la intención, déjala ir, confía en el poder infinito del Universo para organizar lo detalles.
  • Vive en el presente. Nuestra mente tiende a navegar entre el pasado, algo que ya hicimos y el futuro algo que nos gustaría hacer, tener, lograr, etc; desviando la atención del momento presente; el presente es donde la realidad ocurre, donde tenemos la oportunidad de crear, transformar, de guiar nuestras vidas en la dirección que deseamos. La respiración consciente es uno de los vehículos para conectar con el momento presente, cada vez que notes que tus pensamientos se alejan hacia el pasado o el futuro, cierra los ojos por unos segundos inhala y exhala profundamente al menos tres veces, esto te ayudará a re-conectar con el presente, aquí y ahora.

Practicar el agradecimiento abre la puerta a la abundancia, enfocar la atención en lo que ya tienes lo hace crecer. Re-conecta con lo que te hace feliz, date la oportunidad de manifestar tus más profundos deseos. Confía en el poder organizativo del Universo, confía en ti.