¿Cómo perjudica el estrés laboral la productividad?

Según el sitio Business, el estrés es un arma de doble filo. Puede ser beneficioso y también una desventaja. Especialmente cuando se trata de productividad laboral. El estrés puede tener un impacto significativo en tu bienestar físico y mental. En última instancia puede afectar tu productividad. Estos son algunos de los signos de que el estrés está afectando negativamente su productividad.

  • Falta de energía: Aunque se sabe que el estrés te da una explosión de adrenalina, después de la explosión inicial, agotará rápidamente tu energía. Esto te deja emocional y físicamente agotado. La falta de energía física y mental puede impedirte dar lo mejor de ti. Ello tendrá impacto significativo en la productividad.
  • Falta de enfoque: Una buena producción requiere concentración, pero el estrés se apoderará de tu mente, lo que hace extremadamente difícil centrarte en la tarea en cuestión, porque estás más centrado en lo que causó tu estrés.
  • Preocupación constante: ¿Alguna vez has estado tan consumido por la preocupación por algo que puede suceder? El estrés tiene una manera de tomar tu tiempo haciéndote preocuparte continuamente por algo que puede o no suceder. Este es un tiempo perdido que podría haberse gastado en tareas más productivas.
  • Creatividad reducida: Estar estresado hace que tu mente deambule, impidiéndote encerrarte en nuevas ideas. Básicamente, limita tu capacidad para idear ideas creativas y nuevas.
  • Efectos negativos sobre la personalidad: El estrés no solo afecta tus emociones y habilidades físicas, sino que también afecta tu personalidad. Por ejemplo, puedes hablar mal a tus compañeros sin darte cuenta de que lo estás haciendo, o puedes enojarte y/o gritarle a los demás sin saber que lo estás haciendo.


Muchos trabajos requieren trabajo en equipo de alguna forma. Por tanto, cuando usted está rompiendo, malhumorado o gritando a sus compañeros, afecta su capacidad de ser productivo, además afecta la productividad de sus compañeros.

Deja una respuesta