¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica que te permite conocer mejor quién eres y qué deseas. Es un viaje de autodescubrimiento que se renueva cada vez que te sientas a meditar. En la medida que te conoces mejor, sabes que deseas y como puedes contribuir, las decisiones que tomas estarán cada vez más alineadas con la realización de tu potencial.

La meditación es una herramienta de autoconocimiento y de crecimiento personal. Te ayuda a mejorar la relación con la persona más importante de tu vida, tú. Mejorando la relación contigo misma, a través de la aceptación y el amor incondicional, tu confianza en ti crecerá y la relación que estableces con las demás personas también se verá afectada positivamente.

La práctica de la meditación no es una práctica egoísta, es más bien generosa. Después de todo la mejor manera de contribuir a la felicidad de otra persona es sintiéndote genuinamente bien contigo misma.

Ser feliz es una elección y una responsabilidad para aquellas personas que están dispuestas a asumirla. No siempre es fácil, sin embargo es posible.

Comienza hoy mismo, elige una acción que te haga sentir bien, ponla en practica. Nota como mejora la percepción que tienes sobre ti y como te sientes cuando entras en contacto con alguien más.

Algunas ideas para poner en practica:

  • Camina en la naturaleza.
  • Dedica un par de minutos a conectar con tu respiración.
  • Agradece por una persona importante en tu vida.
  • Practica la generosidad a través de dar y de recibir.
  • Medita.

¿Cuál de estas ideas resuena más contigo … ¿te has dispuesto ya a ponerla en practica?

 

Me encantará recibir tu comentario.

Con cariño,

Jane.

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Paco Martínez Novell

    Que interesante. Me parece que está muy bien explicado, muchas gracias. Motiva mucho a empezar a trabajar…

    1. Jane Hernandez

      Gracias Paco! Un abrazo.

  2. Vane

    Gracias Jane! Gracias por tu aporte, y ayuda de manera sencilla, práctica animarnos a meditar.
    Me encanta tu enfoque.
    Yo conecto más a través de la respiración y agradeciendo.
    Namaste.

    1. Jane Hernandez

      Hola Vanesa,
      La atención en la respiración y la práctica del agradecimiento son muy beneficiosas, sigue practicando. Un abrazo.

  3. Silvana

    Hola!! Que lindos artículos. Una amiga me compartió tus notas y me gustaron. Varios años hice yoga nunca medité. Pero ahora por cuestiones laborales no coincido con los horarios para realizar yoga. Y estoy tratando de hacer meditación, leo mucho pero poca práctica.
    Qué sería conveniente o que me aconsejas para arrancar???

    Muchas gracias!! Desde Argentina!!!

    1. Jane Hernandez

      Hola Silvana, un gusto saludarte, gracias por tu mensaje. Podemos coordinar un encuentro vía video-conferencia, será un placer. Envíame un email a janehernandezc@gmail.com y coordinamos. Saludos.

  4. Monica

    Muy interesante y muy sencillo de leer y entender.
    Me ha gustado mucho.
    Muy motivador.

    1. Jane Hernandez

      Gracias Mónica, esa es la intención que sea fácil de leer y de poner en práctica. Cariños.

  5. Noelia

    Un interesante artículo que anima a la meditación como siempre Jane invitando al tiempo de reflexión. Felicidades por tu labor.

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