Un Encuentro con la Ansiedad

Hola,

He creado este sencillo diagrama sobre la ansiedad en tres pasos para identificar el problema y solucionarlo.

Las personas somos vulnerables, conocer nuestras vulnerabilidades, aceptarlas y acogerlas nos hace más completas y felices. Tengo una práctica de meditación muy comprometida desde el año 2015, sin embargo este último año se ha visto afectada por la falta de sueño (de la cual por fin me voy recuperando).

Todas las mamás que lean este apartado puede que se sientan identificadas, yo no había sufrido la falta de sueño con tanta intensidad hasta mi tercera crianza, ¡hemos dormido muy poco durante el primer año! … así que cumplir con mi meditación y otras responsabilidades se ha visto más afectado de lo que me hubiera gustado.

La meditación genera reacciones químicas positivas en el cerebro y en todo el organismo, de las cuales yo me declaro adicta. De estas reacciones depende mi predisposición para tomar las mejores decisiones posibles en resonancia con quién soy, que deseo y como puedo contribuir.

Sin embargo debido a la falta de sueño y de meditación se activó en mi un estado de tensión física y mental bastante agudo, sufriendo en ocasiones intensa ansiedad.

Ahora que me siento recuperada, de vuelta a mi centro de equilibrio, gracias al amor y la entrega de las personas que quiero, y una gran ayuda profesional. Reflexionando sobre el estado de ansiedad he podido ver con claridad tres causas asociadas al problema y definir tres acciones que me ayudaron a solucionarlo.

Es mi deseo que algo positivo te pueda inspirar. Por una sonrisa tuya, por una inspiración profunda, por una movimiento acertado ya habrá valido la pena compartir.

Problema (tres causas asociadas a la ansiedad)

Exceso de futuro:

Nos sentimos atacados por cuestiones del futuro que ahora mismo no sabemos como solucionar. Puede ser en el ámbito de:

  • las relaciones
  • la salud
  • el trabajo (realización profesional)
  • las finanzas
  • desconexión espiritual

Incertidumbre

Vemos un amplio abanico de posibles soluciones pero no sabemos por cual apostar, nos preguntamos cual es la menos arriesgada, la más acertada, la correcta.

Parálisis (inacción)

Debido al exceso de pensamiento caemos en la inacción lo cual aumenta la tensión física y mental e incrementa la sensación de ansiedad.

Solución (tres acciones que me ayudaron a solucionarlo)

Definir el problema

Debes definir con claridad el problema (la necesidad que tienes que no está siendo satisfecha). Si te cuesta hacerlo por ti misma busca ayuda en alguien de confianza o recurre a un profesional. Una vez que conozcas el problema en cuestión estarás más cerca de ponerle solución.

Trazar un plan de acción

Cuanto más planifiques, cuanto más intencionada seas en lo que quieres lograr más cerca estarás de conseguirlo. Las ideas claras te llevarán al tomar las mejores acciones.

Da pequeños pasos

Pasa a la acción, comienza por lo más fácil que puedas hacer para recuperar tu equilibrio, tu fortaleza. Comprométete y toma acciones cada día que te acerquen a los resultados que deseas lograr. Se constante.

Me encantará saber de ti ¿tu cómo solucionas la ansiedad?

Si conoces a alguien que le pueda servir esta información siéntete libre de compartir.

Con amor,

Jane.

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