Acude a la naturaleza para nutrir tu creatividad

por | Mar 1, 2017 | Meditación | 8 Comentarios

Esta mañana después de nuestro encuentro semanal con Karla Alezard, sobre «Planing Para Mujeres Inspiradas» sentí la necesidad de ponerme en contacto con la naturaleza, expandirme, nutrir mi creatividad y continuar dando vida al audio de meditaciones guiadas en el que estamos trabajando.

Así que empaqué en mi mochila libretas, libros y ordenador. Y sin pensarlo mucho me subí a la montaña para nutrirme del espacio abierto de la naturaleza y dar riendas a la imaginación.

Foto de Jane Hernández meditando en la naturaleza.

He aprendido que para poder entregar lo mejor de mí, lo primero es cuidar de mí. Esta expresión para algunas personas pudiera sonar egoísta, sin embargo es todo lo contrario, es una manera de tomar responsabilidad. ¿Si no estás bien contigo misma, cómo lo vas a estar con los demás?

Si estoy feliz, saludable y equilibrada, con ideas positivas sobre mi, sobre lo que quiero lograr; la relación con mis hijos, con mi esposo, y con las personas que colaboro a diario se nutren de ese sentir, de esa luz, alegría, de esa paz que siento y emano.

Si por el contrario no dedico tiempo para mí en las mañanas, priorizando mi practica de meditación y un desayuno que me aporte energía, reconozco que reacciono de manera irascible ante cualquier estímulo por pequeño que sea. Mi capacidad de conectar con las personas que quiero y de responder efectivamente ante sus necesidades se ve afectada, disminuye notablemente. Así he comprendido que si quiero contribuir a la paz, la alegría y la comunicación efectiva a través de mis relaciones, es mi responsabilidad cultivar estas cualidades en mi interior.

Tu espacio en la naturaleza

Hoy he elegido el espacio natural que me ofrece la montaña para crecer en la realización de mis deseos y nutrir la creatividad.

Imagen de una posición de las manos y los pies para meditar. Incluso en la naturaleza.

Sin importar donde te encuentres en este momento te invito a tomar consciencia de tu respiración, del espacio que existe entre cada inhalación y cada exhalación, entre pensamiento y pensamiento. Es en ese espacio que yace la posibilidad infinita, la creatividad, la oportunidad de tomar mejores decisiones. Esas decisiones que apoyan la realización de tus deseos y la satisfacción de tus necesidades.

Posición de los dedos de la mano en pose para meditar.